El río Colorado se tiñe de amarillo
- Isa Ballesteros
- 23 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Un equipo de limpieza de una mina vierte en el agua por accidente residuos tóxicos.

Un accidente provocado por un derrame de residuos ha teñido de amarillo las aguas del río Colorado, cuyo nombre, puesto por el explorador español Melchor Díaz en 1540, obedece a su característico color arcilloso. El pasado miércoles, un equipo federal de limpieza de minas vertió por accidente casi cuatro millones de litros de residuos al suroeste del estado de Colorado. El arroyo Ánimas, afluente del Colorado, recibió el vertido el pasado miércoles y los efectos en el cauce general se pueden contemplar desde el sábado por la tarde. Las autoridades locales aseguran que el accidente no amenaza el suministro de agua potable, pero sí puede ser peligroso para la flora y la fauna de la zona.
El equipo de limpieza estaba rehabilitando una mina, radicada en la localidad Farmington, Nuevo México, que dejó de funcionar en 1923. La Agencia de Protección de Medio Ambiente quería adecentar los conductos abandonados y rehabilitar la instalación, cuando se perdió el control.
Objetivo: Concientizar a los niños sobre el cuidado de las fuentes hídricas siendo esta una de nuestras mayores fuentes de vida
Descripción: Se les presentara la noticia a los estudiantes por medio de un video en donde estos observen y analicen la desgarrad
ora situación que se está viviendo a causa de los descuidos que cometemos los seres humanos continuamente.
Actividad 1: A partir de lo analizado en el video por medio de una mesa redonda intercambiaremos distintas opiniones al respecto.
Actividad 2: Se realizará una salida de campo donde el estudiante observara y analizara en qué condiciones se encuentra el rio de nuestra comunidad. Y luego con sus palabras realizara una opinión crítica de todo lo observado.
Comments